Mariano Rajoy tachó ayer al Gobierno de incapaz e ineficaz a la hora de afrontar los problemas que afectan a los ciudadanos, y propuso crear un centro nacional de crisis para gestionar emergencias, como el reciente apagón de Barcelona o los incendios que estos días asolan Tenerife y Gran Canaria.
«La principal obligación de un Gobierno es no crear problemas; y la siguiente, resolverlos». Durante un acto público del PP en la localidad malagueña de Mijas, Rajoy recordó que en los últimos años el fuego ha arrasado miles de hectáreas en toda España, mientras el Gobierno ha rechazado las propuestas del PP en materia contraincendios, entre ellas la de centralizar la gestión de emergencias, ya que «un ayuntamiento o una comunidad no pueden tener medios para prevenir y atender las catástrofes».
«Un Estado está para algo y si es incapaz de atender a las situaciones de desastre, se convierte en un organismo inútil para la gente», señaló el líder de los populares, para quien Zapatero «vive en otro sitio y no está en la realidad de las cosas».