El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que en lugar de pedir la dimisión de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, lo que habría que hacer es felicitarla por su gestión al frente del motín de la prisión de Picasent.
Rubalcaba defendió el trabajo de la directora de Instituciones Penitenciarias, después de que el PP la haya emplazado a que dimita por su «incompetencia» al frente de las cárceles españolas.
«Lejos de pedir la dimisión, lo que habría que hacer es justamente felicitar a la directora general, porque ella fue la que llevó personalmente la discusión, la negociación con estos reclusos que han sido trasladados», sostuvo.
La portavoz de Interior del Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho, pidió ayer la dimisión de Mercedes Gallizo tras el motín registrado en la cárcel de Picasent, incidente que, a su juicio, demostró su «incompetencia» al frente de las prisiones españolas.
«Las personas que están al frente de la seguridad en las cárceles en España no pueden seguir ni un minuto más al frente de sus cargos», insistió la portavoz del Partido Popular.