17 de los indocumentados interceptados trataban de entrar en España en el interior de un buque.
02 ene 2008 . Actualizado a las 13:05 h.Un total de 70 inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes y argelinos, han sido detenidos en una redada en el puerto de Ceuta, de los que 17 estaban escondidos en el interior de un barco abandonado en la zona.
Según han informado fuentes policiales, la operación se ha desarrollado en las últimas 48 horas para aliviar la presión migratoria que existe en las inmediaciones y en el interior del puerto de Ceuta. Los inmigrantes se acumulan en este lugar para intentar introducirse ilegalmente en los barcos de pasajeros y poder llegar a la península.
En la operación han participado la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, saldándose con el arresto de unos 70 inmigrantes irregulares.
Los agentes localizaron a 17 inmigrantes magrebíes en el interior del buque «Globe», que se encuentra abandonado en el muelle de la Puntilla y había sido utilizado por estas personas como refugio. Además, los agentes han hallado a otro grupo de veinte inmigrantes que estaban escondidos en los tejados de las instalaciones de la estación marítima de la ciudad, a la espera de embarcar clandestinamente.
Todos los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional.