El socialista Leguina advierte a la actual dirección del PSOE: «Algún día los echaremos»

ESPAÑA

10 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El histórico dirigente socialista Joaquín Leguina, que acaba de ser excluido de las listas al Congreso, advirtió ayer, en referencia a la actual dirección del PSOE: «Algún día los echaremos».

Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, se mostró muy crítico con la gestión de los dirigentes de su partido y calificó de ocurrencia la referencia de Zapatero a que la España plural «no está cuajada».

El político socialista reprochó también a sus compañeros de partido que no tengan «más oficio ni beneficio que la política». «¿Y a estos cuando los echemos, porque algún día los echaremos, dónde van, los vamos a dejar en medio de la calle?», se preguntó con ironía.

El actual diputado del PSOE se mostró dolido por el trato que el presidente del Gobierno ha dado a la vieja guardia del partido socialista, a la que Leguina pertenece, y aseguró que Rodríguez Zapatero «ha decidido que nosotros estábamos amortizados».

Como una alfombra

Lo que más le duele a Joaquín Leguina de esta situación, según aseguró, es que ante esta posición del actual líder algunos dirigentes históricos del PSOE «se han puesto como alfombra». Cuestionó también sin nombrarlo al secretario de Organización, José Blanco, por lo que consideró una excesiva influencia en todas las áreas del partido. Insistió en que una de las cosas que no le gustan «de la actual dirección, y no pondré ni nombres ni apellidos, es la obscena exhibición del poder interno, cosa que sus predecesores, Felipe González y Alfonso Guerra, no hacían».