González Pons da su apoyo al ministro Corbacho por «poner sentido común a la política de inmigración»
ESPAÑA
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ofreció ayer el «apoyo firme» e «incluso parlamentario» de su partido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en su intento, dijo, de «poner sentido común a la política de inmigración del Gobierno».
González Pons expresó el «apoyo firme, seguro, claro, sin fisuras y si es preciso con trascendencia parlamentaria» al ministro de Trabajo, «frente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega». En este sentido, se refirió a las «posturas irreconciliables» que hay dentro del Gobierno «en materia de lucha contra el paro», y señaló que por un lado está Corbacho, «que está dispuesto a poner sentido común en la política de inmigración del Gobierno, y, de otro lado, María Teresa Fernández de la Vega».
«No queremos que De la Vega vuelva a traernos las política de inmigración de la pasada legislatura, nos gustan las políticas de inmigración sensatas que había empezado a apuntar el ministro Corbacho, por eso, si el ministro nos pide ayuda para mantenerle el pulso a María Teresa Fernández de la Vega», se le dará, afirmó. El vicesecretario de Comunicación del PP incidió en que «incluso parlamentariamente el PP está dispuesto a salir en auxilio de ese ministro que dice cosas sensatas» y que a su juicio «está enfrentándose a la insensatez del Zapatero de los últimos años».
González Pons también acusó a Zapatero de olvidarse de hablar de las «víctimas del paro, que saben que el responsable de lo que les está pasando es un presidente del Gobierno que se pasó la campaña electoral diciendo que no había crisis».
El popular se ha referido también a la oposición del Gobierno a reconocer «el derecho a la objeción de conciencia» que en su opinión tienen los padres que no quieren que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía.