Las filtraciones destapan comisiones multimillonarias, apartamentos en Miami Beach y políticos serviciales
ESPAÑA
Las filtraciones comenzaron el mismo día en que el juez Garzón ordenaba la detención de cinco personas, acusadas de soborno, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Correa: «Ganamos 12.000 kilos. De mi 50%, yo reparto con Ramón, Álvaro y el alcalde»
Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción y organizador de actos del PP hasta que Mariano Rajoy prescindió de sus servicios en el 2003, habla con Álvaro Pérez. La conversación transcrita por El País es esta: «Tengo un tema muy gordo en Valencia, con un PAI (plan urbanístico) prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro, con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo». Álvaro sería supuestamente Álvaro Pérez, responsable de la empresa Orange Market en Valencia; Ramón sería Ramón Blanco, secretario de esa sociedad; y Pablo presuntamente es Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego.
González Panero: «Esta vez la compra ha sido un apartamento en Miami Beach»
Esta frase la habría pronunciado el alcalde de Boadilla del Monte, el popular Arturo González Panero, según una denuncia remitida a la Fiscalía Anticorrupción publicada ayer por el diario El Mundo. González Panero había anunciado el día anterior que se querellaría contra quienes le atribuyeran propiedades en esa ciudad estadounidense facilitadas por Francisco Correa, al que se conoce como el Conseguidor.
«Es un hecho constable que el Sr. Panero, al regreso de sus viajes expresó a sus allegados que había adquirido propiedades en Miami. En una de las ocasiones comentó: 'Esta vez la compra ha sido un apartamento en Miami Beach'», asegura la denuncia.
Correa: «Le pusimos allí y está subidito, se le ha olvidado que ha estado en la mierda»
Francisco Correa se jactaba de su poder sobre alcaldes y concejales del PP, según otras conversaciones publicadas ayer. En una de ellas dice sobre el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero: «Si entrego la cinta que tengo del albondiguilla (apodo que le da a González) se caga, pero voy también al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla». Y sobre un concejal del PP de dicho municipio madrileño asegura: «Le pusimos ahí y está subidito, se ha olvidado que ha estado en la mierda».