Rajoy a Camps : «Yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado. Y quiero que lo oigan todos»
ESPAÑA
Mariano Rajoy no se dio por enterado del crecimiento del empleo y la reducción de las cifras del paro que se conocieron horas antes de que celebrara su tercer mitin en la Comunidad Valenciana. Ni siquiera aludió a los «brotes» de los que se jactan sus adversarios socialistas y se limitó a insistir en «el engaño» continuado de Zapatero sobre la crisis, al tiempo que aludió a los datos de empleo para destacar que España tiene «la tasa peor de Europa». El presidente del PP compartió un multitudinario mitin con el cabeza de lista a las elecciones europeas en la plaza de toros de Valencia, completamente abarrotada. Jaime Mayor Oreja actualizó su discurso electoral para responder a los comentarios de los socialistas sobre la incipiente recuperación de la economía. «Es la tercera mentira de estas elecciones», proclamó.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, no habló, pero estuvo presente en todas las intervenciones del acto y también en los gritos de los fieles asistentes a la plaza de toros que coreaban con insistencia: «Paco, te queremos». Rajoy revalidó su apoyo sin fisuras al líder del PP valenciano ante el procedimiento judicial en el que está imputado por la trama Gürtel y le garantizó que nunca le faltará su respaldo. «Creo en ti», le dijo. «Yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado. Y quiero que lo oigan todos», proclamó. Rajoy también vaticinó un claro triunfo electoral el 7 de junio. «Personalmente, no me juego nada en las elecciones», afirmó, y añadió: «Me juego los mismo que el resto de los españoles».
El líder del Partido Popular presentó la elección del próximo domingo como una opción entre «el engaño y los eslóganes», que identificó con los socialistas, y «la ilusión, la solvencia, el rigor, la sensatez y el sentido común», que atribuyó a los populares.