Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El transexual rechazado por el Ejército seguirá reclamando pese a superar la edad para ser admitido

Efe

ESPAÑA

15 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aitor G.?R., el transexual declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos, anunció ayer -tras la aprobación en el Consejo de Ministros del jueves del decreto que modifica el reglamento sobre la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas- que seguirá luchando pese a que ha superado la edad límite de ingreso.

La modificación de este reglamento de agosto del 2001 permite la admisión de transexuales en el Ejército, algo que para Aitor llega tarde, porque cumplió 29 años, edad límite de ingreso, el 6 de marzo, el mismo día en el que una orden modificaba también los requisitos médicos para el acceso y permanencia en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, aseguró que no se rinde y que aún le queda «mucha lucha», y está preparando la presentación de un contencioso-administrativo por los casi tres años de silencio administrativo que han transcurrido desde que presentó un recurso de alzada tras ser rechazado.

Es la única vía que le queda, «llevarlo a los tribunales», después de que el 10 de febrero fuese de nuevo declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos en las pruebas celebradas en Córdoba.