Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rajoy pasa página al caso Gürtel y centra su estrategia en la economía

Magis Iglesias

ESPAÑA

El presidente valenciano acusó anoche a los socialistas de pretender «instalar un régimen de terror» en España

05 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mariano Rajoy quiere pasar página al caso Gürtel, y aprovechó el archivo de la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps, para aparcar el caso judicial que más quebraderos de cabeza le ha dado. El líder del PP acudió a Valencia para compartir mesa y mantel con el jefe del Ejecutivo valenciano en la tradicional cena de los populares en el inicio del curso político, y apenas hizo una leve referencia a las dificultades que considera superadas gracias al apoyo electoral que prestaron sus seguidores a la candidatura del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, el pasado mes de junio.

Al contrario de lo que se podía esperar, Rajoy no aprovechó la ocasión para arremeter contra el Gobierno por «la persecución inquisitorial» que denunció en su día contra Camps. En esta ocasión, usó todos los esfuerzos, tiempo y palabras en emplearse a fondo para criticar la política económica del Gobierno, a la que culpó del retraso de España en la salida de la crisis.

Con el acto de anoche el PP intenta poner punto final a los avatares políticos del caso Gürtel en la comunidad valenciana por expreso deseo de Mariano Rajoy, que prefiere dedicar ahora toda su atención a los problemas de los ciudadanos ante la crisis económica. Por eso fue tan distinto el mitin de aquel en el que el líder del Partido Popular expresó su más firme respaldo al presidente procesado por la Justicia al ser acusado de recibir regalos del empresario Álvaro Pérez, el Bigotes , responsable de la trama corrupta en Valencia.

«Te queremos»

El presidente de la Generalitat subió al estrado en medio de aplausos, y saludado por el grito de una espontánea: «Paco, te queremos. «Gracias Mariano por tu constante amistad hacia mi persona, la de mis compañeros y nuestro proyecto», manifestó Camps. «El PSOE intenta instalar un régimen de terror», aseveró, e insistió en que quiere «democracia libertad, justicia, trabajo, sueños, libertad que solo encuentra el centro político en el PP, con nosotros en torno a Mariano Rajoy».