El autor del triple crimen, un extrabajador de unaa funeraria, llamó a las puertas de las víctimas y las apuñaló.
30 oct 2011 . Actualizado a las 00:59 h.Tres personas murieron ayer por la noche, entre ellas un niño de 12 años, y otras dos resultaron heridas graves al ser acuchilladas por un hombre de 33 años en una finca de la calle Poetisa Leonor Perales, en la pedanía valenciana de Castellar. El triple crimen ocurrió sobre las 21.00 horas en el edificio donde residían las víctimas y el homicida.
Los gritos alertaron a los vecinos y a un policía local que estaba fuera de servicio. Según un testigo, José Francisco Planells, un extrabajador de una funeraria, comenzó a llamar a las puertas de sus vecinos y los apuñaló conforme abrían. Fueron momentos de gran pavor. Uno de los heridos se asomó a una ventana para pedir auxilio. Entre las víctimas mortales se encuentran un hombre de 50 años y su hijo de 12.
José Francisco Planells, conocido en Castellar como 'El Parreta', también mató a cuchilladas a una anciana de 78 años. Las otras dos personas que resultaron heridas son una mujer de 48 años, que fue apuñalada en el abdomen y tórax, y un hombre de 44 años.
Este último presentaba heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza. La mujer, madre del niño asesinado, ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe.
Minutos antes de los crímenes, Planells fue visto en la calle con su hija de seis meses en brazos. Los vecinos que se cruzaron con el homicida no podían imaginarse el baño de sangre que se avecinaba. Tras los primeros acuchillamientos y los gritos de las víctimas, algunos vecinos acudieron en su auxilio. El policía local, que regresaba a casa tras impartir un curso de técnicas policiales en Valencia, detuvo a Planells.
Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Valencia, así como tres ambulancias. Los funcionarios asistieron a las víctimas y acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los agentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil. Un equipo de psicólogos también se personó en la calle Poetisa Leonor Perales para asistir a los familiares de las víctimas y los vecinos.
El teléfono de 112 recibió a las 21.02 horas la primera llamada que alertaba de los apuñalamientos. El agente que detuvo al autor del triple crimen es un miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Paiporta. La mujer del homicida estaba trabajando como vigilante cuando su marido apuñaló a los vecinos.
Estos crímenes recuerdan los hechos ocurridos en febrero de 2000, en el barrio valenciano de Cabanyal. Un hombre de 62 años, con las facultades mentales mermadas, mató a tiros a dos policías, un bombero y una vecina. El agresor, Ramón Tatay Zanón, provocó primero una explosión de gas en su casa cortando la espita de una bombona de gas. Luego se apostó en la terraza a esperar a sus víctimas. Los antidisturbios se lanzaron a la caza del francotirador, que intentó huir por el tejado. Fue abatido de un disparo en la cabeza.