Las Xuventudes la vuelven a liar

Domingos Sampedro
d. sampedro REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Invocan el derecho a decidir mostrando a Rajoy asomado en una vagina

12 nov 2011 . Actualizado a las 10:45 h.

Los jóvenes del PSdeG-PSOE volvieron ayer a echarle picante a carrera del 20-N con una controvertida campaña de promoción de la ley del interrupción del embarazo, en la que llegan a utilizar la imagen de Mariano Rajoy asomando por una vagina para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Después de asociar en un cartel anterior el modelo educativo del PP con el nacionalsocialismo de Hitler, Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) da un nuevo paso para tensionar la campaña electoral y estimular el voto entre los más jóvenes con otro póster que ayer dio la vuelta a España y en el que denuncian «a clara intención dos populares de meterse na intimidade das mulleres e decidir por elas», señaló la secretaria xeral de XSG, María Torres. «Queren decidir por ti. Podes abortar a súa chegada á Moncloa», reza la leyenda del cartel, en el que se utiliza la imagen de Rajoy.

La propia Torres, de 27 años, aludió ayer a su condición de embarazada de seis meses para sostener que todas las mujeres deben tener el «dereito a decidir en liberdade» sobre su maternidad sin que lo condicione ningún partido político, mientras en su organización declinaron la retirada de sus campañas sectoriales.

La insurgencia electoral de los cachorros del PSdeG se ha metido ya en el debate político. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se pronunciaba ayer sobre la primera campaña, en la que se aludía al Mein Kampf (Mi lucha), escrito por Hitler, como el manual de cabecera de la derecha, denunciando que estaba hecha desde «a confrontación, o insulto e a perversión». Agregaba, además, que la iniciativa estaba «por encima de todo contexto democrático».

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, defendía a la organización juvenil afirmando que ellos «saben ben o que están a facer». De igual modo, recordó que la XSG tiene autonomía dentro del PSOE y les compete a ellos cualquier decisión sobre la retirada de sus campañas.