El PP acaba la encuesta diaria con 36 escaños, el PSOE obtiene 26 y el Bloque, 13.
23 feb 2009 . Actualizado a las 15:53 h.Tan solo faltan seis días para que los gallegos acudan a las urnas para decidir el signo del futuro Gobierno autónomo, y la encuesta diaria de La Voz concluye hoy sus entregas arrojando unas líneas de estimación de voto muy estabilizada y que le permitiría al PSOE y al Bloque revalidar el bipartito de la Xunta con un escaño más que ahora. El PP concluye el sondeo manteniendo el estatus de primera fuerza política, con 36 escaños, situándose a dos de la mayoría absoluta que necesita para formar Gobierno.
Las ligeras variaciones de ayer en la estimación de voto que muestra la encuesta de Sondaxe no tuvieron el empuje suficiente para mover escaños, ya que el mapa de los 36 del PP, los 26 del PSOE y los 13 del BNG se mantiene estático desde hace tres días.
La última entrega recoge un ligero incremento en la intención de voto de los tres partidos. El PP obtiene en el sondeo el 42,4% de los sufragios y es en la provincia de A Coruña donde su progresión se sostiene mejor. Distinta es la tendencia del PSOE, que sigue por debajo de la cota del 30% de los sufragios (29,6%), tres puntos menos que al inicio del sondeo . Su mayor caída se produce en A Coruña, donde más fuerte está el PP, si bien los socialistas aguantan en Pontevedra el tirón al obtener el 31,1%. El Bloque también repuntó dos décimas en los últimos dos días (18,9%), progresión que es relevante en Pontevedra (19,3%), a la inversa de lo que ocurre en A Coruña, donde su apoyo cayó casi dos puntos en los últimos días.