Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello anula un convenio con comuneros de Covas para crear el campo de golf

La Voz

FERROL

14 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta de Goberno local dio cuenta además de la suspensión de un convenio con la comunidad de montes de Covas para poder levantar un espacio de ocio en Marmadeiro y As Cabazas, un recinto que tenía como principal finalidad un campo de golf. La firma de ese acuerdo se aprobó en pleno el 24 de mayo, a tres días de las elecciones municipales, con los votos del anterior gobierno municipal PP-IF. También ahora quedará suspendido ese acuerdo tras las conversaciones que mantuvieron en las últimas semanas miembros del gobierno municipal con la Consellería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas, que desaconsejaron esa intervención.

«Para Marmadeiro tenemos otros planes compatibles con el medio ambiente, que hablaremos con los vecinos, a los que, por cierto, ya hemos comunicado nuestra decisión de no desarrollar el convenio», completó Vicente Irisarri. El campo de golf, instalación de la que carece Ferrol y que incuyó el PSOE en su programa, no se descarta en otro emplazamiento.

La misma Xunta de Goberno dio cuenta de la cesión, por parte de la Diputación, de 635 metros cuadrados de un anexo del Fogar Infantil. Esa entrega también se llevará a pleno, de manera que se pueda hacer efectiva en la sesión plenaria de la corporación municipal de mediados de septiembre. Tendrá como utilidad una sede para asuntos sociales.