Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El gasto en el nuevo consistorio se acercó a los 620.000 euros

La Voz

FERROL

15 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El informe de Tesorería que ayer hizo público el Concello de Ares hace referencia a los pagos pendientes del nuevo edificio consistorial. Una cantidad que, sumada a los gastos de inauguración suman del orden de 620.000 euros a cargo de las arcas municipales.

En este sentido, en el estudio de las cuentas locales del 2006 se detectaron actuaciones subvencionadas en las que falta aún por consignar la partida correspondiente a Ares. En este concepto, diversos contratistas registraron facturas en el Concello por valor de 267.573 euros en concepto de construcción y equipamientos para el nuevo edificio, a lo que se suman otros 263.818 euros asignados a aumentos de obras a mayores para el mismo inmueble.

Por último, la anterior corporación había autorizado un gasto de algo más de 145.000 euros para afrontar el programa de festejos populares con los que se harían las honras al nuevo edificio consistorial. Finalmente, estas celebraciones se costearon con 88.641 euros.

Si se hace memoria, se recordará que el momento de la inauguración del edificio fue coronada por una actuación atípica en la villa. Vecinos y visitantes pudieron contemplar aquel 6 de diciembre sobre el escenario las actuaciones de David Civera, La Década Prodigiosa, Son Pasión y Los Limones.

Además, toda esta parafernalia se montó en medio de una inauguración desautorizada por la Xunta al tratarse de un edificio ilegal, ya que invadía una parcela no edificable del paseo marítimo local.