El Concello instalará una red inalámbrica gratuita de la que se podrán servir los vecinos en el entorno del edificio consistorial
18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.ferrol | El Ayuntamiento de Ares pretende acercar las nuevas tecnologías a sus ciudadanos. Para ello, como primer paso para su difusión, instalará un router en la casa consistorial que permitirá acceso gratuito a Internet en el área más próxima. Se trata de una medida de carácter permanente.
El gobierno local creará una zona wifi, es decir, de conexión inalámbrica. El nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo lunes día 20. Los usuarios tendrán cobertura en la zona más cercana al ayuntamiento, en la avenida Saavedra Meneses, y en la playa situada en las inmediaciones.
Esta iniciativa surgió como medida para aprovechar la conexión del concello y hacer partícipes a todos los vecinos en esta nueva tecnología. De este modo, los interesados podrán beneficiarse del servicio sin que les reporte coste alguno. Lo único que se necesita para poder utilizarlo es un ordenador portátil o un teléfono de nueva generación.
Los responsables municipales esperan que esta iniciativa sea recibida de manera positiva por los vecinos del municipio. Y dado que es una villa turística, también pretenden que sea del agrado de los visitantes que cada año acuden a ella a pasar sus vacaciones. Todos ellos a partir del lunes podrán disfrutar del acceso a Internet en el arenal de forma gratuita.
Para que la gente conozca este servicio el gobierno local instalará un cartel en el Ayuntamiento informando de la nueva zona wifi.
Ampliar la zona «wifi»
Sin embargo, los propósitos del gobierno local aresano no cesan aquí, sino que pretenden ampliar esta medida y llevarla por todo el municipio, para que la gente pueda conectarse desde cualquier parte de Ares sin tener que pagar.
En un futuro, según vayan respondiendo los vecinos ante el nuevo servicio, el gobierno local intentará ampliar la zona de conexión a la red. Aunque todavía no existe una fecha concreta se está estudiando dicha propuesta.
Se trata de un proyecto a largo plazo con el que se pretende posibilitar el acceso a Internet desde, por lo menos, todas las instalaciones municipales, Alianzas Aresanas y el aula de informática.
Sin embargo, de momento, para comenzar a utilizar estas nuevas tecnologías, los vecinos de Ares tendrán que conformarse con acercarse a las inmediaciones de la casa consistorial o al arenal para poder establecer una conexión gratuita a Internet. Más adelante, si el proyecto de ampliar la zona wifi se lleva a cabo, los usuarios podrán conectarse desde cualquier área del municipio que esté próxima a cualquiera de las instalaciones municipales.