ferrol | En una carrera contra reloj iniciada a mediados de julio, el Concello de Pontedeume ha cerrado ya el programa de las fiestas patronales, conocidas popularmente como As Peras. Del 7 al 11 de septiembre se desarrollarán unos festejos en cuya organización se invertirán en torno a 100.000 euros, la mitad de los cuales procederán de las arcas municipales.
Las fiestas permitirán disfrutar fundamentalmente de la buena música, que llevará a Pontedeume a orquestas como Costa Oeste, Los Zares, Cinema, Noche de Estrellas y Versalles. Aunque el concierto estelar de las Peras estará protagonizado por el grupo Ráfaga, que actuará el sábado 8.
Tampoco faltarán las actividades tradicionales como la cucaña marítima, prevista para ese mismo día 8 a partir de la una del mediodía; el concurso de frutas del domingo 9 por la mañana; la sesión de fuegos de artificio del día 10, en la que se gastarán 24.000 euros; y la jira campestre al río Eume, prevista para la última jormada de las fiestas. Los mómaros y cabezudos saldrán a las calles todos los días menos el 11.