Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El gobierno local de Ares paraliza dos promociones por incumplir el plan de urbanismo

La Voz

FERROL

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de Ares ha ordenado la paralización de otras dos promociones inmobiliarias porque las obras ejecutadas no se ajustan a las licencias municipales otorgadas. El primer proyecto afecta a un inmueble en construcción para 19 viviendas en la esquina de la calle San Andrés y Consistorio; y el segundo, a una promoción de 71 pisos en la avenida do Mazote. El Concello informó ayer de que el promotor del primer proyecto ya se ha comprometido a subsanar las deficiencias para ajustarse al planeamiento, pero el segundo no. De hecho, según el gobierno municipal, las obras continúan en marcha.

Con estos dos nuevos decretos de paralización, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha firmado desde finales de julio un total de cinco órdenes de este tipo.

El Concello informó de que los decretos de paralización contra las tres primeras promociones inmobiliarias fueron acompañados de órdenes de precintado de las obras para evitar que continuasen las construcciones. Sin embargo, el gobierno municipal explicó que ha levantado ya las medidas de precintado que pesaban sobre los tres proyectos porque los promotores se han comprometido a subsanar las deficiencias urbanísticas.

El ejecutivo de Ares ha denunciado la «política urbanística irregular levada a cabo polo anterior grupo de goberno do PP» que, según los actuales responsables municipales, no actuaron contra los constructores que vulneraron el plan de urbanismo.