Ares denunciará a Telefónica ante el Gobierno por no dar de alta a vecinos de calles del centro
FERROL
El Concello de Ares, presidido por el socialista Julio Iglesias, anunció ayer que presentará en la Dirección General de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria) una denuncia contra la compañía Telefónica por mantener sin servicio a residentes de las céntricas calles dos Anxos y San José que han solicitado el alta hace varios meses.
El Concello se hace eco de este modo de las quejas realizadas por vecinos de los números 146 y 135-137 de la calle de los Anxos y del número 19 de la San José, que, en algunos casos, llevan hasta nueve meses aguardando a que Telefónica les dé el alta del servicio, sin resultados hasta el momento. Además de presentar queja en la Dirección General de Telecomunicaciones, Julio Iglesias anima a los vecinos que se encuentren en la misma situación de espera a que acudan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y presenten reclamaciones contra la compañía.
El Concello aresano recordó que la empresa está obligada a atender las solicitudes de instalación de líneas fijas por parte de los usuarios.
De todos modos, el gobierno municipal manifestó que confía en resolver los problemas de faltas de líneas de conexión con la llegada a Ares de la compañía R, que instalará una segunda red de comunicaciones por cable.