Un joven ferrolano fue herido muy grave por una banda de cabezas rapadas ( skindheads ) durante la tradicional fiesta del PCE en Madrid, celebrada durante el pasado fin de semana.
Se trata de Víctor Ledo, militante de Esquerda Unida de Ferrol y jugador de balonmano en el equipo Balonmano Narón. Testigos presenciales han informado de que Víctor, de unos 30 años, se encontraba en el pabellón de Galicia de la fiesta cuando aparecieron los violentos que comenzaron a importunarlos. Uno de ellos se puso a orinar contra las lonas del recinto por lo que el joven ferrolano le llamó la atención para que cesase en su actitud.
En lugar de hacerlo, agarró una botella y se la aplastó en la cabeza. Parece que utilizó el cuello del casco que le quedaba en la mano para clavárlelo en una pierna, alcanzándole la arteria femoral. Si la ambulancia del SAMUR no llega a tiempo se hubiese desangrado, explican las mismas fuentes.
Gravemente herido fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro donde fue intervenido durante varias horas porque, además de la fuerte hemorragia en la pierna, sufrió también una fractura de cráneo que pudo ser mortal.
Amigos suyos indicaron ayer que evolucionaba favorablemente.
El ataque se produjo pasadas las cuatro de la madrugada del pasado sábado.
Protestas
Los testigos se han quedado de la lentitud en la intervención de la policía. «Todos los años la extrema derecha monta estos follones pero nunca se había llegado a tanto», comenta uno de ellos. En la fiesta de 2006 otra banda había entrado violentamente en la zona destinada a camping para pernoctar los que se desplazaban a la Casa de Campo, donde se celebra la conmemoración del Partido Comunista, desde zonas lejanas como Galicia.
La madrugada del pasado viernes, recuerdan los mismos testigos, la banda llevaba varias horas montando follones en la zona de entrada e intentaron echar abajo las vallas del recinto.