El reloj del campanario de la iglesia de San José, en el municipio de Ares, volverá a sonar cada hora, después de muchos años averiado. La Concejalía de Obras, al frente de la cual está José Ferreiro, puso fin al problema que había en la maquinaria, de forma, que hoy a las 12.00 la campana del reloj sonará por primera vez.
A esa misma hora está previsto que acudan a la torre el alcalde, Julio Iglesias, y el resto de los concejales que forman parte del grupo de gobierno. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los vecinos para que participen en este acto, «xa que foron os seus antepasados os que en 1722 decidiron facer unha torre cun reloxo no templo do tamaño e co mesmo artiluxio que o de Pontedeume».
La primitiva maquinaria del reloj fue sustituida en 1908 por la actual, donada por los hermanos Agustín, Darío y Valentín Bugallo «o que consta nunha placa colocada na torre en sinal de gratitude do pobo de Ares». La campana, que no es la primitiva, procede del monasterio de Santa Catalina, que sufrió la desamortización de Mendizábal.