Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jonathan Martín espera mantener la titularidad frente al Nástic

FERROL

El defensa salmantino agradece el apoyo de los aficionados racinguistas en el derbi en tierras viguesas

08 nov 2007 . Actualizado a las 03:17 h.

El salmantino Jonathan Martín recuperó la titularidad en el centro de la defensa racinguista en el partido frente al Celta en Balaídos. Manuel, pese a que también está jugando a un gran nivel, fue el jugador sacrificado por Juan Veiga, ya que empezó el partido en el banquillo, aunque en la segunda parte, tras la lesión de Iván Romero Mingo, salió para tapar la banda izquierda.

Jonathan Martín aporta a la defensa toda su experiencia, su velocidad, su colocación y buena visión del juego. Sobre su titularidad en el partido del pasado domingo frente al Celta, el jugador señaló que fue el primer sorprendido: «Fue una sorpresa volver a entrar en el equipo inicial, aunque ahora lo que espero es tener continuidad. Está claro que en mi caso, como en el de otros muchos, da pie a que ningún jugador se confíe, se relaje y todo eso creo que va en beneficio del equipo, que es lo importante».

En Balaídos, al central charro le tocó bailar con la más fea, el chipriota Okkas que destaca por su gran velocidad, así como el brasileño Diego Costa: «Son dos jugadores de una gran calidad, pero no solo ellos _dijo el jugador racinguista_ en banda tenían a jugadores de calidad como Antonio Núñez o Canobbio, por no hablar de Jorge Larena y Vitolo. Todos son jugadores de mucha calidad y que pueden complicarte un encuentro en un instante».

Sobre el partido de Balaídos Jonathan Martín destaca la buena segunda parte del equipo: «Ahí se ha visto al Racing que queremos todos, un equipo que sabe jugar fuera de casa, que se encuentra cómodo. Lo sucedido en la primera parte, al menos en este caso, lo veo normal ya que delante teníamos a un Celta que quería ganar, agradar a su afición y lograr un triunfo en Balaídos frente a sus aficionados y en un derbi gallego. En la primera parte nos apretaron y nos superaron por la calidad de los jugadores que tiene este equipo. En la segunda parte nosotros nos hicimos con el control del partido aunque también es cierto que el Celta acusó un poco el sobreesfuerzo de la primera mitad».

Como el resto del equipo Jonathan Martín se fue de Balaídos con un sabor agridulce: «Pudimos ganar ya que tuvimos dos ocasiones muy claras, en especial la que Jonathan Pereira envía al palo. Ésta ha sido la jugada clave del partido, si la llega a meter ganamos el derbi ya que el Celta apenas hubiera tenido tiempo de reacción, pues el partido estaba casi acabado».

Como el resto del equipo Jonathan Martín dice que el punto es bueno pero que será mucho mejor si el sábado se logra la victoria en el partido frente al Nástic de Tarragona y se vuelve así a la senda de las victorias.

Un mal arbitraje

Jonathan Martín, que conocía personalmente al colegiado _se saludaron cuando el árbitro abandonaba el terreno de jugo_ también habló del castellano-leonés: «No puedo decir que influyera en el resultado, aunque sí es cierto que nos ha pitado muchísimas faltas en contra y muy pocas a favor. Además, hubo una jugada curiosa es que hace dos o tres semanas les pitaron un penalti por una jugada muy parecida a la de Steven Cohen que se lanza el defensa a tapar con los brazos abiertos; en aquel caso sí pitó el penalti y en el partido del domingo o no se atrevió o no la vio bien. Es una jugada que al final sí que pudo marcar un poco el discurrir del partido».

Añade que no habló nada de este tema con el árbitro al final del partido: «No hablé nada porque tampoco adelantas nada. Lo único que puedes conseguir con las protestas es empeorar un poco las cosas y que el próximo arbitraje te perjudique todavía más».

Antes de finalizar la entrevista Jonathan Martín también quiso agradecer públicamente el apoyo de los aficionados que se desplazaron hasta Balaídos: «La afición que fue a Balaídos ha estado espectacular, no hay otras palabras. Nos han animado todo el tiempo y en el campo puedo asegurar que se les escuchaba más que a los del Celta. Yo quiero que sepan, al menos de mi parte, que cuando peor lo pasábamos si que se notó ese pequeño apoyo que venía desde la grada y por eso le doy las gracias por el esfuerzo que han hecho y por la ayuda que hemos recibido». Jonathan añade que al final del partido todos los jugadores se dirigieron a la zona de Balaídos en la que se encontraban los seguidores racinguistas para agradecerles su ayuda: «No es para menos, siempre que hacen un largo desplazamiento y vienen a campos como en el Balaídos con la ilusión de ver a su equipo ganar y la ilusión de un derbi, su presencia siempre es de agradecer tanto en los buenos como en los malos momentos».

Jonathan Martín fue uno de los destacados en Balaídos, no acusó la tensión del derbi ni tampoco la falta de rítmo de partidos tras su largo parón.