Una vez implantado este servicio, quedará sólo por regular los precios para el usuario y el método de adquisición de los vehículos. Para eso, desde el Concello se elaborará una ordenanza específica que contemple, según matizaron ayer desde Ares, «prezos simbólicos e accesibles para todo o mundo».
En cualquier caso, la recomendación de la gerencia del Plan Turístico establece una normativa por la que alquilar uno de los ciclos durante todo el día costará sólo 4 euros. Y esta tarifa se verá reducida a la mitad en el caso de pedalear bien de mañana o bien por la tarde. Pero también se establece una tasa especial para grupos de tres o más arrendatarios. En estos casos, el día completo costará 3 euros y la media jornada sólo un euro.
La iniciativa se justifica, según un estudio previo realizado por técnicos municipales en colaboración con los promotores del Plan Turístico, en la cantidad de sendas existentes en Ares y que se podrían utilizar para los recorridos. Se contabilizan, así, un total de 55 kilómetros habilitados para el uso de las bicis.
Por otra parte, en el municipio habrá 22 puestos de aparcamiento con unas 200 plazas, desde la casa consistorial hasta el monasterio de Santa Catalina, pasando por las playas de las diferentes parroquias, por Redes, y hasta el colegio Conde de Fenosa, el centro de salud y el pabellón deportivo de Ares, entre otros lugares.