Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pontedeume contará con zona azul en el Mercado antes de que acabe el año

FERROL

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Pontedeume implantará el sistema de aparcamiento con zona azul en el Mercado municipal antes de que acabe este año. El concejal de Obras, Francisco Javier Crespo, informó de que el estudio para llevar a cabo este nuevo servicio está en proceso de elaboración y prácticamente terminado.

La idea inicial es ubicar la zona azul en la Praza do Conde, delante del Mercado, a lo largo de las próximas semanas. Si tiene aceptación entre los vecinos y visitantes, esta área se ampliaría también a la calle Betanzos y a todos los alrededores del mercado. Mediante este sistema, los vehículos sólo podrán estar aparcados en esa zona durante una hora y media, y en caso contrario serán sancionados. En un principio, el aparcamiento será de carácter gratuito. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende aportar una solución al problema de la falta de estacionamiento que existe en Pontedeume, y mejorar en parte la situación que viven a diario los vecinos de la villa y por la que tantas quejas se producen.

El concejal de Obras e Servizos declaró que este sistema de aparcamiento fomentará la movilidad y el que todos puedan aparcar. «Está fundamentalmente dirixido á xente que vén mercar. Pretendemos evitar que unha persoa que vai traballar, deixe o coche aparcado toda a mañá alí», declaró el edil.

Crespo indicó que ya había comentado esta idea a algún comerciante a título individual y que les había parecido una idea muy positiva. Por su parte, la presidenta de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Pontedeume (UCOA), María Jesús Grandal, declaró que, por el momento, en la asociación no habían recibido notificación de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento.

El concejal de Obras declaró que seguirán trabajando en materia de tráfico con otras iniciativas, como el desvío de vehículos con exceso de tonelaje o la generalización de los pivotes automáticos a principios de año, para facilitar la labor de la Policía Local.

Reciclaje de aceite

Por otra parte, el concejal de Obras informó de su interés por dotar a Pontedeume de un servicio de reciclaje de aceite de uso doméstico. Declaró que tanto pequeños comerciantes como grandes hoteles, estaban interesados en esta dotación, por lo que el gobierno municipal se informará para crearlo.