El PP reclama 3,3 millones más en los Presupuestos Generales para actuaciones en Ortegal

La Voz

FERROL

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La senadora del PP Belén Do Campo presentó varias enmiendas en las que reclama un incremento de 3,3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para acometer obras en los municipios de Cariño y Cedeira.

Entre las reclamaciones de los populares se encuentra la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil en la villa cedeiresa, «obra ya solicitada de forma reiterada por el portavoz del partido en el municipio, Leopoldo Rubido», apuntan desde el PP.

Indican, además, que esta actuación es «prioritaria» para Cedeira «a la vista de la precariedad de la ubicación actual del local de este cuerpo de seguridad del Estado en régimen de alquiler y con una situación e instalaciones deficientes para este tipo de acuartelamiento».

A través de las enmiendas, los populares insistirán en la necesidad de que esta obra esté presente en las previsiones económicas del Gobierno central para el 2008. Reclaman 600.000 euros para poner en marcha las instalaciones «algo que ya se había reclamado en el 2005 sin que por parte del Gobierno se haya obtenido ninguna respuesta positiva».

Otra de las inversiones solicitadas por el PP hace referencia a la casa cuartel del municipio vecino de Cariño. Para este concello, los populares piden incluir en los Presupuestos del 2008 una partida de 60.000 euros con la finalidad de «mejorar y adecuar las instalaciones» del instituto armado en la villa.

Accesos a las playas

Do Campo también anuncia su intención de trasladar al debate sobre las cuentas estatales del próximo año una inversión en la que se solicita la regeneración ambiental, la recuperación y la mejora de los accesos a las playas de Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón y Ortigueira. La cuantía solicitada por el PP asciende, en conjunto, a 3,3 millones de euros, y el grupo escuda su petición en que se trata de ayuntamientos «con una importante tradición turística en los que el cuidado y el respeto por el medio ambiente debe suponer una apuesta prioritaria».

Finalmente, la senadora popular tratará de arrancar al Gobierno otros 380.000 euros a mayores con los que acometer la rehabilitación del entorno del faro de Ortegal, así como arreglos en el aparcamiento y en los caminos de acceso.