El jugador cántabro fue internacional sub-17 y tiene previsto firmar hoy su contrato y viajar el sábado a Ferrol
26 dic 2007 . Actualizado a las 02:43 h.El Racing disfrutará dentro de unos días del talento y la juventud de Cristian Portilla. El centrocampista cántabro, de 19 años, ya se comprometió verbalmente con el club ferrolano, adonde llegará cedido por el Santander. Hoy tiene previsto firmar su contrato hasta el próximo mes de junio, el sábado viajará a Ferrol y el domingo empezará a entrenar ya con el reto de la salvación como objetivo.
«Me voy a Ferrol porque es un club interesante y por el interés mostrado tanto por la directiva como el cuerpo técnico. Eso fue lo que más me animó», explicó ayer el jugador. Cristian Portilla es un centrocampista corpulento y de calidad que mide 181 centímetros. Zurdo, maneja también la derecha y puede jugar en banda, aunque su puesto preferido es el de «medio centro por delante de la defensa».
Después de pasar por el juvenil y el filial, debutó como titular con el primer equipo de Santander el 12 de marzo del 2006, todavía con 17 años. En aquel partido de estreno en la Copa ante el Atlético de Madrid, su entrenador, Manolo Preciado, lo alineó en la banda izquierda.
La progresión de Portilla le abrió las puertas de la selección española sub-17, con la que debutó en un partido ante Armenia.
Con contrato profesional, esta temporada pertenece a la primera plantilla del club cántabro, aunque no llegó a disponer de minutos en la Liga. Su entrenador, Marcelino García Toral, sí le alineó en la Copa del Rey. Su fichaje en Ferrol se une al del medio centro serbio Stevan Stosic, procedente del Málaga.