El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, visitará esta mañana el municipio para inspeccionar los terrenos en los que se ha previsto que se instale la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del sur de la ría. De este modo, acompañado por el delegado provincial de la misma área de la Xunta, Manuel Tajes, y el alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias, paseará por la zona conocida como Punta Avarenta, en la parroquia de Chanteiro.
En este sentido, las obras de depuración del sur de la ría, que implicarán a los concellos de Fene, Ares y Mugardos, están a la espera de que los tres ayuntamientos pongan a disposición de la consellería los terrenos necesarios para instalar la EDAR. Los tres municipios disponen de plazo hasta el próximo verano para hacerse con el suelo necesario.
En total, la ejecución de las obras y la explotación de la planta depuradora para los próximos veinte años costarán unos 87 millones de euros. En esta actuación, el único cargo para los concellos es el del suelo necesario para la futura EDAR.