La cenicienta canta a medianoche

La Voz

FERROL

08 may 2008 . Actualizado a las 11:56 h.

Pista deportiva de la parroquia de Ombre (Pontedeume).

Día: Sábado.

Horario: Medianoche (se recomienda llegar media hora antes).

Entrada: Gratuita.

El último concierto que Chenoa ofreció en Galicia resultó una velada de lo más íntima. Tuvo como escenario el Teatro Principal de Santiago y en él Laura Corradini -como en realidad se llama la artista- cantó ante un público reducido, como si estuviese en el salón de su casa. Nada que ver con lo que se espera que suceda este fin de semana en la pista deportiva de Ombre (Pontedeume), donde, si el tiempo no lo impide, está previsto que miles de chenoístas se reúnan para aplaudir a su ídolo.

La comisión de fiestas de la parroquia eumesa ha dado el campanazo al conseguir incluir en sus celebraciones patronales un concierto de la cantante, que saltó a la fama en la primera hornada de Operación Triunfo , sin duda la más fructífera de todas cuantas ha tenido el programa hasta ahora (¿acaso alguien se acuerda de los ganadores de las últimas ediciones?).

Chenoa no solo ha logrado esquivar el síndrome de olvido repentino que han sufrido otros triunfitos , sino que además ha conseguido situarse entre las cantantes de pop más solventes del panorama español.

Último disco

En el concierto que este sábado ofrecerá en Ombre, la cantante interpretará algunos de los temás conocidos de su carrera y también mostrará como suena en directo su último disco de estudio, Absurda cenicienta , en el que el cien por cien de las canciones han sido compuestas por la mallorquina. Entre ellas la que más ha sonado ha sido Todo irá bien, un tema con el que Chenoa pretende enviar buenas vibraciones y optimismo «a la gente que lo esté pasando mal». Pero en las letras del disco también hay hueco para la crítica social o el amor.

El concierto es gratuito, así que la comisión de fiestas espera un lleno total. Nada más y nada menos que 12.000 personas si no fallan sus pronósticos. La organización ha habilitado varias fincas particulares como aparcamiento y está previsto que un amplio dispositivo policial vele para que el concierto discurra con tranquilidad. Como en el cuento, Laura se convertirá en la cenicienta Chenoa a medianoche, cuando empezará a cantar.