Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Costas pedirá la opinión de los eumeses antes de iniciar la redacción del proyecto de Ber

La Voz

FERROL

03 oct 2008 . Actualizado a las 12:05 h.

El derribo del hotel Playa de Ber, ubicado en primera línea del arenal que lleva el mismo nombre, en la parroquia eumesa de Breamo, es cuestión de días. Así lo avanzó esta semana el ingeniero encargado de dirigir el proceso, el técnico de Costas del Estado Carlos Gil. No obstante, el proceso será lento y, probablemente, se prolongará hasta finales de año, ya que será necesario desmantelar el inmueble paulatinamente y prestando atención a los diferentes materiales de los que se compone la construcción. Todos y cada uno serán reciclados según los parámetros medioambientales adecuados.

Después de esta actuación, el entorno frontal a la playa eumesa ganará del orden de unos 6.000 metros cuadrados más de terreno para uso público y que forman parte del dominio marítimo terrestre. El aprovechamiento posterior de ese espacio deberá ser definido y, para eso, el técnico de Costas avanzó que la Demarcación gallega mantendrá reuniones hacia finales de este año con el Concello de Pontedeume y con colectivos de vecinos para consultar sus inquietudes al respecto.

De entrada, el alcalde eumés, Gabriel Torrente (PP), ya ha avanzado que pretende habilitar en la zona un segundo acceso al tráfico, de manera que se puedan evitar los colapsos que se producen en época de baño. De este modo, la idea del regidor municipal pasa por disponer accesos de sentido único.