El Concello de Ares compra por 184.000 euros la Casa do Patín para convertirla en centro cívico
FERROL
El Concello de Ares es desde ayer el propietario de la Casa do Patín, ubicada en el número 24 de la calle Real de la villa. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que el alcalde, Julio Iglesias, formalizaba por la mañana la compra del mencionado inmueble.
Tal y como figura en el acuerdo tomado para tal fin en la Xunta de Goberno del pasado 20 de noviembre, tendrá como usos el de centro cívico, con actividades de carácter social y cultural, fundamentalmente. El objetivo del equipo de gobierno pasa, además, por ubicar en esas instalaciones una Casa da Xuventude.
La operación económica para la adquisición de la Casa do Patín ha supuesto un desembolso de casi 184.000 euros. La totalidad de esos recursos monetarios proceden de aportaciones realizadas por las arcas de la Diputación Provincial (120.000 euros) y la Consellería de Presidencia (los 64.000 euros restantes).
El edificio, que consta de planta baja y un piso, ocupa 152 metros cuadrados dentro de la parcela en la que se asienta. Su superficie total construida, sin embargo, asciende a 320 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar notablemente las dependencias municipales que se pueden dedicar a fines de carácter sociocultural y juveniles.