Cuatro jóvenes empresarios de As Pontes han creado una web pionera en la comercialización de productos de altas prestaciones para coches.
20 ene 2009 . Actualizado a las 13:05 h.Son cuatro amigos. Ninguno llega a los 35, pero tienen las ideas muy claras. Xalo Maira, Simón Cabarcos, Antonio Otero y Pablo Pardo presentaron el pasado viernes en sociedad su gran apuesta, un proyecto de futuro para el que han elegido Internet como plataforma de negocio.
Los cuatro son de As Pontes, y allí es donde desarrollarán su iniciativa puzzlemotor.com, tras un breve periplo por Lugo, donde encontraron, hace algo más de dos años, las infraestructuras suficientes para poner en funcionamiento su proyecto. Todo cambió, aseguran, con la apertura del C.E.D.E. de Penapurreira. Recibieron facilidades y se les ofreció instalaciones y asesoramiento para su empresa en la Red. Se trata de una web pionera en el mercado español que está dedicada a la comercialización de piezas y recambios para coches, aunque han arrancado el proyecto con su «hermano pequeño» puzzlecarbono.com, un portal enfocado hacia la fabricación y venta de accesorios para coches de competición y de calle. Pero, además, se guardan un as en la manga: aseguran que son capaces de crear en materiales composites, esto es, fibra de carbono o vidrio, kevlar y alutex, cualquier pieza «que se le ocurra al cliente». Todo un reto que pondrá en las próximas semanas su capacidad logística a prueba. De momento ya han conseguido despertar el interés entre sus vecinos y los aficionados al motor; alrededor de un centenar de personas acudieron a la presentación que tuvo lugar el pasado viernes en el vivero de empresas de Penapurreira y que contó entre los invitados con Sergio y Diego Vallejo -pilotos de rali- quienes les dieron su bendición apadrinando el proyecto.