Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Diputación anuncia para julio el fin de la obra de la piscina climatizada de Ares y Mugardos

La Voz

FERROL

07 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de A Coruña informó ayer de que los trabajos para la construcción de la piscina cubierta y climatizada que, ubicada en Franza, compartirán los municipios de Ares y Mugardos podrán estar concluidos el próximo mes de julio. Así se le adelantó por parte de la compañía constructora al presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, en el transcurso de un recorrido por las obras, en el que estuvo acompañado por los regidores de ambos municipios, Julio Iglesias (Ares) y Xosé Fernández Barcia (Mugardos).

Las arcas provinciales destinan 1,5 millones de euros para materializar una iniciativa fruto del acuerdo entre las tres partes y, como subrayó Moreda, de la colaboración entre administraciones para «optimizar los recursos públicos», filosofía que también destacaron ambos regidores.

El proyecto de la piscina responde a un diseño que combina el hormigón con la madera y el vidrio, con amplias zonas acristaladas. El edificio contará con placas solares para el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua de las duchas y servicios. Tendrá también salas de fisioterapia, gimnasio, sauna, vestuarios y otras dependencias anexas.