Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un cazador que iba en dirección a Chanteiro fue el que se encontró al atropellado en Mugardos

La Voz

FERROL

22 sep 2009 . Actualizado a las 12:04 h.

Un cazador que se dirigía de madrugada hacia los montes de Chanteiro fue el primero en percatarse de que José Manuel García Vigo, vecino de Franza de 40 años, yacía muerto sobre la calzada de la carretera AC-123. Fue precisamente este quien dio la voz de alarma en torno a las siete de la mañana del domingo.

En cuestión de minutos, en el lugar fueron apareciendo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Mugardos y de la Policía Local de la villa, que prestaron apoyo a los agentes mientras el juez no decretaba el levantamiento del cadáver.

García Vigo era un vecino muy conocido en Franza. Cuentan en la parroquia que era una persona soltera que trabajaba con su madre en un puesto de mercado. Deja a su padre enfermo y una hermana que regenta una peluquería en la zona de A Gallada.

Según se comentaba ayer en la parroquia, el autor del atropello llegó a parar el coche y bajarse. No obstante, esa es una versión que no confirmaron ayer fuentes oficiales, aunque sí tuvo que cambiar una rueda.