Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Padres de alumnos de cuatro colegios de Fene se concentran por la falta de profesores

La Voz

FERROL

30 sep 2009 . Actualizado a las 12:23 h.

Las asociaciones de padres de alumnos (APA) de cuatro colegios de Fene -Centieiras, A Xunqueira, Os Casais y Sillobre- convocaron ayer por la mañana una concentración delante de cada escuela en protesta por el recorte de personal realizado por la Consellería de Educación en el departamento de profesores de Audición e Linguaxe.

Según explicaron las familias, el curso académico arrancó en estos centros feneses sin que se incorporasen a las clases estos docentes de apoyo a los alumnos, personal con el que habían contado siempre en los últimos años. Ahora la Xunta ha enviado un profesor de Audición e Linguaxe al Colegio Público Integrado (CPI) de A Xunqueira, con la intención de que este lo comparta con los otros centros. Sin embargo, los padres no están de acuerdo con esta medida, ya que consideran que la opción más acertada es que si un profesor se divide entre dos colegios, lo haga en aquellos que comparten departamento de Orientación.

Así, la propuesta que las familias han trasladado a la consellería consiste en que un mismo docente acuda a A Xunqueira y Fonte do Campo; otro a Centieiras y Sillobre; y un tercero a Os Casais, O Ramo y Limodre.

Aunque los padres de alumnos de A Xunqueira ya han visto atendida su demanda, al dotarles la Xunta de un docente de Audición e Linguaxe, ayer se concentraron igualmente delante del colegio en solidaridad con las otras escuelas afectadas del municipio.

Las familias fenesas tienen previsto continuar con las movilizaciones hasta que la consellería atienda su petición. «Serven de apoio a nenos con problemas moi serios, que levan moitos anos traballando con estes docentes e conseguindo importantes logros», afirmaron algunos de los progenitores afectados.

Desde las asociaciones de padres de alumnos esperan que la Xunta cambie de actitud y se ponga en contacto con las directivas de los centros para «repoñer eses profesores que tanta falla fan, estamos dispostos a chegar ata onde faga falla».