Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La primera Pecha Kucha Night ofrecerá trece ponencias de arquitectura, diseño, deporte, ingeniería y medicina

B. A.

FERROL

23 mar 2010 . Actualizado a las 12:48 h.

Pecha Kucha es el término utilizado en Japón para simular el sonido de una conversación. Algo así como bla, bla, bla. Pero, desde hace siete años, esta expresión también da nombre a un formato rápido de presentación creativa en el que profesionales de diferentes ámbitos disponen de seis minutos y cuarenta segundos para presentar un proyecto o una idea. El peculiar invento nació en Tokio en el año 2003 y, desde entonces, se ha extendido a más de 280 ciudades de todo el mundo.

En Ferrol, la primera cita Pecha Kucha tendrá lugar el próximo viernes, en el teatro Jofre, y constará de un total de trece ponencias de diferentes disciplinas, que serán expuestas al público en un formato 20x20: veinte imágenes proyectadas durante veinte segundos cada una de ellas.

En esta primera edición participarán profesionales procedentes de diferentes ámbitos. El mundo de la fotografía estará representado por Vari Caramés y Xulio Correa; el del deporte, por el regatista coruñés Mikel Pasabant; y el de la medicina, por Begoña Graña, oncóloga del complejo hospitalario Arquitecto Marcide.

También está prevista la participación de los arquitectos Alfredo Alcalá, Felipe Riola, Tomás Valente y Beatriz Hermida, así como de los profesores Jon Solozábal y José Ramón Méndez -ambos de la Escuela de Diseño Industrial de Ferrol- y del ingenierio informático Pablo Montero. La lista de ponentes la completan Vicente Díaz Casás, miembro del Centro Tecnológico Naval e investigador de la Universidade da Coruña; el artista Jorge Couceiro; y el ilustrador y cineasta Carlos Seijo.

La asistencia al Pecha Kucha es gratuita. Las entradas se pueden retirar en la taquilla del Jofre o llamando al número de teléfono 981 944 245. La cita, organizada por Mjoy y Stgo.es, cuenta con el apoyo del Concello, Estrella Galicia y La Voz de Galicia.