La tradicional lancha de Mugardos volverá a surcar la ría en coincidencia con la Semana Santa, como ya viene siendo habitual en los últimos ejercicios. De hecho, este medio de transporte hace años que dejó de funcionar de forma regular y ahora solo lo hace esporádicamente en fechas como estas o los meses de verano.
El máximo responsable de la empresa Fernández Cabana destacó ayer que se harán dieciocho trayectos al día desde mañana y hasta el 4 de abril en el horario que se plasma en la tabla que acompaña esta información. La mitad de ellos saldrán de la urbe a la villa y los restantes en sentido inverso. El precio se ha establecido en tres euros.
La compañía tiene previsto utilizar el Rías Altas Uno, una embarcación con capacidad para 150 pasajeros. Se ofertarán, de este modo, 2.700 plazas en cada jornada. La experiencia demuestra, no obstante, que la demanda suele ser mucho más baja y que, en numerosas ocasiones, la lancha va vacía, aunque tiene que surcar la ría igualmente por si hay pasajeros en el otro punto al que se dirige.
Fernández Cabana señala al respecto que las expectativas para esta Semana Santa «dependen mucho del tiempo, si viene bueno podemos tener algo de gente, de lo contrario no».
Durante el jueves, viernes y sábado de la próxima semana se activará también el Teide, con 89 plazas, para cruceros de una hora por las aguas locales. En este caso, el precio del billete es de siete euros por persona. Saldrán de Curuxeiras a las 12.00; 13.00; 16.00; 17.00; 18.00 y 19.00 horas. Esta iniciativa suele tener más éxito entre el público que la mencionada lancha de Mugardos, ya que ofrece la posibilidad de contemplar más parajes. Pero en la cifra de usuarios volverá a influir de forma decisiva, como apuntó Fernández Cabana, el tiempo.