Detienen a una ferrolana por simular el robo de su coche tras un accidente

Redacción digital FERROL

FERROL

Abandonó el turismo después de empotrarlo contra otros dos en Caranza y formuló una denuncia falsa.

12 may 2010 . Actualizado a las 14:35 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Ferrol por simular el robo de su vehículo después de colisionar con otros dos turismos en la barrio de Caranza.

Según han indicado fuentes policiales, F.C.C, de 46 años y sin antecedentes delictivos, empotró el vehículo que conducía contra otros dos coches que estaban aparcados en la Calle Tejeras, el pasado sábado de madrugada.

Tras comprobar que nadie se había percatado del accidente, dejó allí el coche y abandonó el lugar del siniestro. Al cabo de unas horas, apuntan las mismas fuentes, un equipo de la Policía Local de Ferrol le comunicó que su vehículo estaba implicado en un accidente, a lo que ella aseguró no tener «nada que ver». Es más, aseveró no tener las llaves del coche, haciendo suponer a los agentes que le habían sustraído el vehículo.

Ese mismo día formuló una denuncia falsa en la comisaría de la Policía Nacional, aunque los agentes comprobaron, tras tomarle declaración, que el relato no se ajustaba a las averiguaciones efectuadas por los investigadores. F.C.C confesó a los agentes que tras el accidente se encontraba muy nerviosa y que, después de consultarlo con unos amigos, decidió denunciar falsamente la sustracción de su vehículo.