El Ayuntamiento de Ares anuncia la construcción de un nuevo cementerio municipal
FERROL
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, anunció ayer la construcción de un nuevo cementerio municipal, que ocupará unas parcelas ubicadas en el entorno del Campo do Portal, en Lubre. Para llevar a cabo esta actuación, el primer trámite necesario será la firma de un convenio con el Arzobispado para poner los terrenos en común y alcanzar una superficie de 5.000 metros. Las conversaciones ya se han iniciado con el párroco, Antonio García de las Heras, y el Concello espera formalizar el acuerdo en las próximas semanas.
Pero las intenciones del Ayuntamiento de Ares van más allá y la administración local pretende adquirir un total de 15.000 metros cuadrados para llevar a cabo otras intervenciones a mayores de la construcción de nichos y de los servicios de enterramiento. A este respecto, el regidor señaló la posibilidad de levantar una capilla para la celebración de funerales. Además, se prevé dotar al cementerio, que multiplicará en superficie por seis al parroquial, de una zona de aparcamiento.
Por parte del Concello se iniciará la tramitación del expediente, con la modificación de las normas subsidiarias para cualificar el espacio y solicitar los permisos administrativos correspondientes. También se procederá a la redacción del proyecto del cementerio que se prevé que conviva con los ya existentes en el municipio de Ares.