El PP enmienda los presupuestos del Estado para que llegue el AVE desde a Coruña a Ferrol
FERROL
El grupo parlamentario del Partido Popular acaba de presentar sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que pretenden «en un año de muchísimas dificultades económicas, apoyar a los más débiles y dotar al país de políticas económicas que permitan generar más empleo y mejorar la competitividad».
Los diputados coruñeses Antonio Erias, Belén do Campo, Arsenio Fernández de Mesa y Ángeles Vázquez piden que «dadas las circunstancias excepcionales de este año, se devuelvan al Ministerio de Fomento los presupuestos para, entre otras cuestiones, que las obras que afectan a A Coruña sean reprogramadas de acuerdo con su situación». Entre ellas los populares citan actuaciones como el tren de alta velocidad del Eixo Atlántico, especialmente su tramo entre A Coruña y Ferrol.
Puerto exterior
Eiras, Do Campo, Fernández de Mesa y Vázquez Mejuto reclaman también la implantación de una red de cercanías así como las estaciones intermodales de Santiago, Ferrol y A Coruña, e igualmente piden mayores dotaciones para el acceso ferroviario a la rada exterior de Caneliñas.
La enmienda principal, sin embargo, del grupo parlamentario popular va dirigida a derogar «la congelación de las pensiones y permitir así que los 273.877 pensionistas coruñeses puedan ver revalorizada su pensión en un 1%». Y continúan: «El montante del dinero necesario para que los pensionistas no vean sus salarios congelados se detraería, entre otras, de partidas como la financiación de la RTVE, las ayudas al cine o las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y agentes sociales».
Entienden, desde el Partido Popular, que «en un momento como el actual los pensionistas deben ser los últimos en sufrir las consecuencias de la crisis económica».