Multan a un empleado de Electra de Narahío por amenazas a un trabajador de una contrata
FERROL
El Juzgado de Paz de Narón ha impuesto dos multas a un empleado de la empresa Electra de Narahío por amenazas e injurias. La víctima es otro trabajador de una contrata de la principal que realiza tareas de mantenimiento de las líneas. Electra de Narahío suministra electricidad a amplias zonas de San Sadurniño, Neda y Narón, y sufrió algunos sabotajes en sus líneas, denunciados por el empresario ante la Guardia Civil. Existe un conflicto laboral larvado que enfrenta a parte de la reducida plantilla de la principal con los propietarios, desde hace meses.
La sentencia del juez de paz Gonzalo Grandal Martínez considera probado que el pasado verano se produjo un enfrentamiento entre José Ángel R. G. y el empleado de la contrata Arcace, José Luis G. F. Según la denuncia que este formuló en el juzgado de guardia de Ferrol, José Ángel se colocó ante él y otros empleados de la contrata y realizó gestos y miradas amenazantes.
La sentencia dice que esta actitud produjo incomodidad y perturbación en el desarrollo normal de la tarea que la contrata estaba realizando. También, añade el fallo, difundió en círculos próximos a la empresa comentarios en los que decía que los culpables del mal servicio que la empresa Electra presta a sus usuarios son los trabajadores de Arcace. Las multas son de 120 euros cada una.
La sentencia, sin embargo, es apelable ante un juzgado de Instrucción de Ferrol.