La asamblea local del BNG en Ares se ha propuesto confeccionar una candidatura, ante las próximas elecciones municipales, que aglutine a todos los sectores sociales del municipio. Prueba de ello es que ha confiado en un independiente para liderar las lista con la que concurrirán a los comicios. Emilio Mesías Farías, profesor de música en Lugo y una persona muy vinculada al movimiento asociativo de la villa marinera a través de la entidad Xábrega, encabezará el nuevo proyecto de los nacionalistas en el que no estará un histórico de la formación, su actual portavoz y último candidato a la alcaldía Manuel Rodríguez Doval.
«Cumplín unha etapa de 28 anos que, na miña opinión, durou demasiado», comentaba ayer Rodríguez Doval sobre su prácticamente segura salida de la lista del BNG en Ares durante la presentación del nuevo candidato del partido. «Hai que deixar sitio á xente nova», recalcaba. Por su parte, el nuevo número uno de los nacionalistas destacó en el transcurso del mismo acto las líneas maestras de lo que será su programa de gobierno si recibe el respaldo mayoritario de los vecinos del municipio. Un documento que pivotará sobre tres ejes principales: el desarrollo de un modelo urbanístico, la elaboración de una Relación de Postos de Traballo (RPT) para los empleados del Ayuntamiento y la definición de una política económica activa que permita salvar la difícil situación actual.
«Tamén falaremos coas distintas asociacións das diferentes parroquias para coñecer de primera man as súas necesidades», subrayó Emilio Mesías. En cuanto al balance de la legislatura que está a punto de concluir, Manuel Rodríguez Doval, la calificó de «decepcioante», porque, a su juicio, «despois de oito anos de goberno do Partido Popular», no se abordaron «ningún dos grandes temas que marcarán o futuro de Ares nos próximos anos».