El «Raygrass III» en la primera categoría, así como el «Golafre» en la segunda, no dan tregua en el Grand Prix de invierno de cruceros que organiza el club Náutico Ría de Ares. Estas dos embarcaciones volvieron a ganar en la cuarta regata, disputada el pasado sábado, por lo que siguen al frente la clasificación general de esta competición.
La cuarta regata estuvo a punto de suspenderse debido a la ausencia de viento. De hecho, la salida de las embarcaciones participantes se retrasó más de una hora. Finalmente, sobre las tres y media de la tarde un viento del oste permitió a los organizadores señalar un recorrido barlovento-sotavento, que a diferencia de un costero, se realiza con dos boyas situadas en la dirección del viento.
La salida de los participantes fue muy ajustada, ya que la flota se agrupó y salieron por el lado del barco del comité. A los pocos metros los patrones optaron por diferentes bordos para llegar en primer lugar el «Mostly Harmless» de Andrés Soto, muy seguido del «Raygrass», patroneado en esta ocasión por Juan Portela. La flota entró en meta con diferencias muy pequeñas entre el primero y el último clasificado.
En la clase primera el ganador fue «Raygrass III» de José Antonio Núñez. Un Dufour 34 del Club Marítimo de Carrumeiro; la segunda plaza fue para el «Mostly Harmleess» de Andrés Soto, un Prima 38 del Náutico de A Coruña; la tercera posición fue para el «Gdiez» de Pepe Naya, un Golfiño G-10 del Náutico Ría de Ares.
En el grupo segundo el vencedor fue el «Golafre» de Benito Calvo, un First 33,7DK del Marítimo de Redes; segundo fue «La Rabuda» de Antonio Díaz, un Sun Fast 32i del Marítimo de Redes y la tercera posición fue para el «Pingón», de José Manuel Naveiro, un Duetta 94i del Marítimo de Redes..
En la general Raygrass, Mostly Harmless y Gdiez son los tres primeros en el primer grupo; Golafre, Pingón y La Rabuda se destacan en el grupo segundo.