El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de expropiación para la ejecución de la mejora de la carretera que une Ares con Chanteiro, la DP-0402. La actuación supondrá una inversión de dos millones de euros que sufragará íntegramente la Diputación de A Coruña.
Este remozado del vial se enmarca dentro del Programa de Investimentos en Viais Provinciais (2009-2011), aprobado por el organismo que dirige Salvador Fernández Moreda el 31 de julio del 2009. Tras realizar las gestiones oportunas ante la Xunta para declarar la urgente ocupación de los terrenos que se van a ver afectados por las obras, la Diputación somete ahora a exposición pública el expediente expropiatorio. Este período se extiende durante 15 días hábiles. En el caso de que no se formulase ninguna alegación, quedaría ratificado de forma definitiva.
El inicio de las obras
Según explicó ayer el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, las obras comenzarán una vez que «estea rematado o abastecemento de Cervás, outra das actuacións acadadas polo goberno local, neste caso financiada pola Xunta». A este respecto el regidor apuntó que «xa están colocados os tubos da EDAR e rematadas as obras de abastecemento e saneamento de Chanteiro». Cervás quedará listo este año.