El ministro socialista de Justicia, Francisco Caamaño, arropó ayer al candidato del PSOE a seguir gobernando Ares, Julio Iglesias, en un acto en las Alianzas Aresanas en el que también participó el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, y la diputada ferrolana Beatriz Sestayo. Caamaño alabó la gestión de Iglesias, al que calificó de «home de palabra», algo que «é ideal para ser alcalde, sobre todo nos tempos que corren». El ministro defendió también al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y las reformas que está aplicando para salir de la crisis.
Manuel Vázquez, por su parte, señaló: «Julio é algo máis que o alcalde de Ares, é un home clave en política» y pidió a los aresanos que le den el respaldo en las urnas para conseguir que el PSOE gobierne con mayoría absoluta. Julio Iglesias cerró el acto subrayando: «Coñecedes as miñas ideas, que son as de Pablo Iglesias, e o meu propósito, que é o de traballar, traballar, traballar».
En Ferrol
Mientras, el candidato socialista de Ferrol, Vicente Irisarri, participó ayer en dos mítines en Santa Mariña y Doniños. En el primer encuentro, el aspirante a revalidar la alcaldía subrayó su apuesta por la «conectividad entre barrios e a mobilidade das persoas»; para eso «apostaremos pola mellora das redes de infraestruturas». Irisarri destacó también su apuesta por el turismo, «unha verdadeira fonte de riqueza». En Doniños, Irisarri recordó que se invirtieron 1,6 millones en el rural durante su gobierno.