La primera Mostra de Danza Oriental de Ferrolterra tuvo lugar en Mugardos. La segunda se celebró en Narón. Y la tercera ha tenido como escenario el teatro Jofre de Ferrol. Allí se reunieron el pasado domingo alrededor de 45 bailarinas expertas en las danzas ondulantes de Oriente, que deleitaron al público con un espectáculo al más puro estilo Las mil y una noches. «La verdad es que estamos muy contentas, porque el festival no podría haber resultado mejor. El teatro se llenó hasta la bandera y, al terminar las actuaciones, la gente no se quería marchar», apunta satisfecha la profesora Rosa Fernández Salanova, fundadora de la asociación Shakti Danza y organizadora del encuentro. Sobre el escenario, además de la típica danza del vientre, también se pudieron ver bailes polinesios, coreografías al estilo de Bollywood y danzas con sables y candelabros.
Premio para Al Vila
Y ahora nos toca hablarles de Al Vila, porque resulta que el cantautor ferrolano ha sido uno de los premiados en el concurso del circuito Nosolomonólogos, que a lo largo de los últimos seis meses ofreció más de doscientos espectáculos en locales de Santiago. Al certamen concurrieron 80 candidatos, de los que se seleccionaron a 15 finalistas. Las finales tuvieron lugar el pasado fin de semana en el teatro Principal de la ciudad compostelana, donde Al Vila resultó ganador del primer premio a la calidad técnica musical.
Fiestas de San Roque
San Pedro de Eume, la parroquia más occidental de As Pontes, celebró el pasado sábado la fiesta de San Roque. Además de buena comida -en este caso, una gran churrascada que se sirvió en una carpa instalada en Rego dos Bácaros- y música a raudales, las celebraciones incluyeron la tradicional misa y procesión en la capilla de San Roque, situada en la aldea de Fragacha, según nos cuenta nuestro colaborador Antón Ferreiro.