Los «indignados» de Ferrol buscan continuidad para el movimiento más allá de la acampada

FERROL
El viernes decidirán en asamblea cuándo levantar el campamento de Armas, y ya buscan un local de reuniones.
09 jun 2011 . Actualizado a las 20:19 h.«Ferrol é diferente. Para todo», indica uno de los miembros del Movimiento 15-M en la ciudad. Y es que los «indignados» que ocupan la plaza de Armas -rebautizada como la del 15 de Mayo- no han tenido problema alguno, al menos hasta la fecha, ni advertencias para disolver la concentración iniciada el día 18 del mes pasado. No ha ocurrido así en otros puntos del país, donde la policía sí ha intervenido.
Entretanto, el equipo de trabajo consolidado tras el aluvión de los primeros días, cuando cientos de personas tomaron la plaza, continúa programando acciones de protesta y actos lúdicos para llamar la atención de los ciudadanos. Y todo ello sin descuidar el campamento, donde permanece, por relevos y continuamente, un grupo compuesto por entre cinco y diez personas. No obstante, el viernes celebrarán una asamblea para decidir el futuro de la acampada, esto es, alcanzar, o no, el objetivo fijado de resistir en la plaza hasta el 15 de junio o, incluso, dilatar esa fecha. Sea cual fuere el resultado de la votación, los activistas buscan ya un local para continuar con sus acciones: «Aquí creouse un equipo de traballo moi bo e iso hai que aproveitalo», explica Marta, miembro del colectivo, y subraya que el movimiento va más allá de la acampada y, por lo tanto, una vez finalizada, proseguirán las reuniones.
Conciertos, talleres y actos de protesta centrarán la actividad de los «indignados» durante los próximos siete días. El viernes, a partir de las 19.30 horas tendrán lugar dos actuaciones en acústico a cargo de Road Train, primero, y Manuel Pérez para finalizar.
El sábado, día de la investidura del nuevo alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, el colectivo se movilizará con pancartas reivindicativas y, por la tarde, investirán, simbólicamente, al «candidato electo» del Partido de Explotación Obrera Racional (PEOR) en la plaza de Armas, donde se celebrará un nuevo concierto, a partir de las 22.00 horas, a cargo de Rock Away y Manu Clavijo.
También han programado charlas, coloquios y talleres durante la próxima semana, además de tres flashmob en otros tantos puntos de la ciudad, el lunes. El primero está convocado a las 12.00 horas frente al edificio de usos múltiples de la Xunta.