Exhibe sus medios ante centenares de escolares en el paseo de Xuvia
10 jun 2011 . Actualizado a las 13:06 h.Para muchos, era la primera vez que veían un helicóptero de cerca. ¿Y qué decir de la cara de ilusión de los pequeños que pudieron tocarlo e incluso subirse a él? Es lo que generó ayer en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, una demostración de medios de la Guardia Civil promovida por el colegio Jorge Juan y respaldada por el Concello a través de su equipo de Educación Vial.
Estaban llamados a acercarse en torno a los seiscientos escolares. Alumnos de educación primaria de los centros, amén de los convocantes, CEIP Ponte Xuvia y Santiago Apóstol, en Narón; así como el Valle Inclán de Ferrol. El resto, informaron desde el Concello, no pudieron asistir al encuentro con el Instituto armado al coincidir la cita con la época de exámenes de fin de curso.
En todo caso, el paseo se llenó de pequeños absortos con el despliegue de medios realizado por la Guardia Civil, entre 10.00 y 13.00 horas, y que contemplaba exhibiciones a cargo del equipo de rescate e intervención en montaña y también de la unidad canina de detección de drogas y explosivos.
Tráfico, Seprona, Seguridad Ciudadana y submarinistas completaron la lista de agentes que mostraron los entresijos de su trabajo a los jóvenes estudiantes. Aunque la estrella de la jornada, sin lugar a dudas, fue el aterrizaje del helicóptero de la Guardia Civil, la unidad que acostumbra a recorrer la geografía gallega para cazar infractores de tráfico.