Más de doscientas personas participaron en la marcha a pie hasta el Cabo do Mundo, allí donde San Andrés fue a encallar su barca viniendo de tierras Santas. Cincuenta kilómetros a pie de un tirón que el Club Montaña Ferrol organiza para los caminantes más expertos y que está dulcificada por los avituallamientos de agua, bebidas isotónicas, fruta (cedida por Gadis en O Couto y San Xiao) y dulces que son posibles gracias a la colaboración de los Concellos por los que discurre la caminata, Ferrol, Narón, Valdoviño y Cedeira. La ruta comienza siendo urbana pero muy pronto pasa a discurrir por senderos de una gran belleza. Hay tiempo para todo, disfrutar el paisaje y comer; la organización regala bocadillos en A Capela da Fame. Incluso hay tiempo hasta para un café de pota en la casa de turismo rural de O Morcego.
Solo catorce abandonos
De los más de doscientos senderistas que iniciaron la marca solo hubo catorce abandonos. El resto llegaron a San Andrés, por lo que ya no tendrán que ir de muertos, como dice el dicho. La salida fue a las 8.30 desde la plaza de Armas y los primeros en llegar a San Andrés fue a las 14.30, aunque otros llegaron cerca de las ocho de la tarde.
Terras de Cedeira
Es la próxima marcha del Club Montaña Ferrol, cuarenta kilómetros de recorrido. Está prevista para el próximo día 10 de septiembre.