Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Afflelou Narón asciende a Primera División

J.V. FERROL

FERROL

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Además del Ría Ferrol, que compite en la División de Honor femenina, la comarca ferrolana contará en la próxima temporada con un equipo en la Primera División Masculina del atletismo español, el Afflelou de Narón, que el pasado fin de semana consiguió el ascenso a esta categoría de plata en Huesca.

El equipo naronés no lo tenía fácil, acudía con la séptima marca entre ocho participantes. Sin embargo, en la competición los deportistas naroneses demostraron que están en un gran estado de forma y al final fueron segundos, lo que les garantizó el ascenso de categoría. Tan solo pudo con ellos el poderoso equipo del ADAS de O Barco de Valdeorras, que se mostró muy superior al resto de los competidores.

El Narón se destacó de sus perseguidores, Bidezábal vasco y el Bahía de Algeciras en la recta final de la competición, ya que en el transcurso del campeonato existió una gran igualdad. El triunfo de los naroneses en los relevos de 4 por 100 y 4 por 400 acabó por certificar el ascenso del club que preside la ex atleta María Romero.

Además del triunfo en las pruebas de relevos sobresalieron otros triunfos como el de Rodrigo Avellaneda e los 200 lisos o el de Samuel Paz en los 400 vallas.

Por otra parte, Francisco Díaz fue segundo en los 800, así como Sergio Vega en la prueba de altura o Jorge Castaño en lanzamiento de martillo. Otros triunfos destacados fueron los de José Pena en los 100 metros, Telmo Beceiro, en triple salto o Daniel Abeledo en los 5 kilómetros marcha.

Otros resultados en la competición fue la cuarta plaza de Jorge Castrillo en los 400; Diego Barreiro fue quinto en los 3.000 obstáculos. También ocupó la quinta posición Sergio Rodríguez en la prueba de longitud. Santiago García fue sexto en los 3.000 y Aarón Soto también logró la sexta plaza en lanzamiento de peso. Ismael Bouza, en los 1.500; Roberto Tuimil, e los 110 vallas, Francisco Romero, en salto con pértiga, Alejandro Romero, en jabalina y Rodrigo Blanco en lanzamiento de disco, acabaron su prueba en la séptima posición.

Buscar apoyos

A partir de ahora para la directiva naronesa comenzará el duro trabajo de buscar recursos para formar un equipo con el que poder competir con dignidad en la nueva categoría.

Además, en la División de Plata los clubes se reúnen en diferentes competiciones, lo que para los clubes participantes acarrea cuantiosos gastos en desplazamientos, estancias, manutención etcétera.

Como siempre es de esperar que el Concello de Narón, a través del Padroado de Deportes, eche una mano, aunque también será importante la ayuda de las firmas comerciales, que también pueden ayudar a cubrir el presupuesto.