Un caso de supuestas descargas de contenido pedófilo a través de Internet se vio ayer en el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol, si bien sin la comparecencia del acusado, J. C. L., que había sido citado. La ley permite, no obstante, la celebración del juicio en ausencia del inculpado para casos con penas bajas.
En este caso, el imputado fue denunciado por el Cuerpo Nacional de Policía durante una operación de ámbito nacional contra la pornografía infantil. Los encargados de la investigación, según el representante del Ministerio Fiscal, localizaron la dirección de unos de los ordenadores personales en los que, supuestamente, se hacían las descargas.
Autorización
Con este dato, se había solicitado autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda del J. C. L., con resultados positivos, según la misma acusación. Por ello, el fiscal imputó un delito de corrupción de menores y solicitó un año de cárcel. El asunto quedó visto para sentencia.
Robo de documentación
El mismo tribunal también dejó para sentencia el juicio contra A. B. V. A., una trabajadora de una compañía contratista de la Armada que, según el Ministerio Público, robó la documentación a una compañera de trabajo y con la misma se dirigió a su entidad bancaria para retirar dinero.
La víctima se enteró cuando le llegaron a casa los extractos bancarios. La policía identificó a la acusada merced a las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del banco.
La operación de retirada de dinero dejó marcada la hora y con ello se visionaron las imágenes en las que se pudo ver a A. B. V. A. El fiscal la acusó de falsificación de documento mercantil y falta de estafa.