Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Policía revisa ordenadores del Concello de Narón tras una denuncia de la interventora

F. Varela, L.Á.N. Ferrol / La Voz

FERROL CIUDAD

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes adscritos a la policía judicial de la comisaría de Ferrol-Narón estuvieron a media tarde del pasado viernes en el Concello de Narón y revisaron algunos ordenadores. Los policías, que actuaban por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, pidieron a los funcionarios que se encontraban en las dependencias que paralizasen su actividad, si bien media hora después les indicaron que podían continuar. La intervención obedece a una denuncia presentada por la interventora municipal, Rosa de Cal y Cortina, por la supuesta filtración o inseguridad en la custodia de documentación económica en la sede municipal.

Sin garantía

De tal manera que, aseguran algunas fuentes, no existiría garantía de que propuestas económicas de empresas proveedoras, por ejemplo, destinadas a concursos o compras de la autoridad municipal, no fuesen filtradas a terceros. No obstante, parece, la denuncia no señala consecuencias concretas o supuestos concursos en los que, a través de la presunta manipulación, hubiese perjudicados con nombres concretos.

Incluso, tales sospechas podrían afectar a datos de los partidos políticos con representación en la corporación municipal, si bien nada se ha confirmado. La denuncia fue presentada en el juzgado de guardia, si bien no se descarta que pase a la Fiscalía ni tampoco qué vía seguirá, si como diligencias preprocesales de la Fiscalía del Área de Ferrol o previas del propio juzgado. Tampoco se descarta incluso la no admisión a trámite.

Garantías

En todo caso, según la denuncia, el departamento de Intervención del Concello de Narón no tendría las garantías de estanqueidad que requiere una dependencia administrativa de su importancia, que podría ser espiada por terceros. Aunque nada se ha confirmado.